África Juramento de miembros de la Comisión de la CEEAC ante el Presidente Ali Bongo Ondimba Nombrados el 30 de julio, por la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada por videoconferencia, los siete miembros de la Comisión de la CEEAC han presentado juramento esta mañana ante el actual Presidente de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), Presidente de la República de Gabón, Su Excelencia Ali Bongo Ondimba.

16/10/2020

Por protocolo fue el Presidente de la Comisión, Gilberto Da Pedade Verissimo, el primero en realizar el juramento. Con su mano derecha alzada, juró servir a la Comisión de la CEEAC con lealtad y dedicación, y prometió no recibir ninguna orden judicial de un Estado miembro de la CEEAC o de cualquier otro Estado en el ejercicio de sus funciones.

Luego, en una ceremonia protocolaria, la Vicepresidente Francisca Tachoup Belope y los otros cinco comisionados se turnaron ante el Presidente en ejercicio de la CEEAC para prestar juramento, cada uno en su idioma oficial.

Se trata del Comisario de Mercado Común, Asuntos Económicos, Monetarios y Financieros, François Kanimba; el Comisionado de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, Mangaral Bante; el Comisionado de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural, Tabuna Honoré; la Comisaria de Planificación Regional e Infraestructuras, Ngakono Marie Thérèse Chantal; el Comisionado de Promoción de Género, Desarrollo Humano y Social, Kapinga-Yvette Ngandu.

Tras prestar juramento y firmar el acta, el actual Presidente de la CEEAC recordó a los miembros de la Comisión la importancia de la misión que se les ha encomendado, en particular el respeto escrupuloso del buen gobierno, la lucha contra la corrupción, la transparencia en la gestión y el problema del conflicto de intereses que aqueja a nuestras instituciones.

Para inmortalizar el evento, los miembros de la Comisión y el Presidente en ejercicio fueron invitados a una sesión de fotos familiares.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).