Gobierno Dictamen del Proyecto de Ley de Salud Sexual La Comisión Permanente de Sanidad y Medio Ambiente en el Senado encargada del estudio del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Técnicas de Reproducción Humana Asistida en la República de Guinea Ecuatorial ha aprobado el 14 de octubre el acta y dictamen que recoge las enmiendas introducidas durante el análisis de dicha herramienta legal.

15/10/2020

Momentos previos a la probación del acta, las enmiendas y las observaciones recogidas en este documento jurídico han sido revisadas esta jornada por los miembros de la Comisión Permanente de Sanidad y Medio Ambiente, que preside el senador Antonio Javier Nguema Nchama.

Las deliberaciones moderadas por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, han servido para verificar si el acta y el dictamen recogen íntegramente todas las aportaciones e intervenciones de los senadores.

El acta y dictamen del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Técnicas de Reproducción Asistida en la República de Guinea Ecuatorial han sido finalmente aprobados por unanimidad.

El instrumento jurídico en cuestión viene a regular el sistema y la aplicación de las técnicas de producción humana asistida para solventar los problemas de infertilidad y esterilidad en hombres y mujeres, además de prevenir y tratar enfermedades genéticas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).