Noticias Publicación de un artículo científico sobre la Iniciativa de Vacunación contra el Paludismo en Guinea Ecuatorial La prestigiosa publicación científica “American Journal of Tropical Medicine and Hygiene” ha publicado un artículo científico sobre la Iniciativa de Vacunación contra el Paludismo en Guinea Ecuatorial (EGMVI). El escrito describe el trabajo realizado en el desarrollo de una vacuna contra la malaria y el interés del Gobierno de Guinea Ecuatorial en implementar la vacuna contra el esporozoito Plasmodium falciparum (PfSPZ) de Sanaria, para eliminar la malaria por Plasmodium falciparum (Pf) en ciertas regiones seleccionadas.

15/10/2020

La EGMVI es un proyecto que parte del lanzamiento de una plataforma de investigación científica y que se ha convertido en la planificación de la eliminación del Paludismo en África Central y Occidental. Como se explica en el artículo publicado, una vacuna con un “efecto masivo” (inmunidad colectiva) sería una herramienta ideal, junto a la implementación de otras medidas de control, para lograr eliminar la malaria. “Las vacunas PfSPZ tienen un historial comprobado de prevención de infecciones por Pf, en estudios de infección de malaria humana controlada (CHMI) y entornos de transmisión natural, y se encuentran entre los candidatos a vacunas contra el paludismo más avanzados”, explica la publicación.

Los autores del artículo científico adelantan que, el año que viene, el Gobierno, el Programa de Eliminación de la Malaria de la Isla de Bioko (BIMEP), Marathon Oil, Noble Energy y Atlantic Methanol Production Company y EGMVI arrancarán la tercera fase de la vacuna con un ensayo clínico a 2.100 ecuatoguineanos para obtener los datos necesarios para la autorización de la vacuna Sanaria® PfSPZ.

Fuente:Gabinete de comunicación del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, Mitoha Ondo'o Ayekaba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).