Presidencia Mensajes de felicitación de los Presidentes de Etiopía y Kenia Reproducimos a continuación la traducción de los mensajes enviados por los Presidentes de Etiopía y Kenia, S.E. Sahle-Work Zewde, y S.E. Uhuru Kenyatta, respectivamente, dirigidos a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, con ocasión del 52º Aniversario de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial. Adjuntamos los textos originales en inglés.

14/10/2020

-“Mensaje de felicitación de S.E. Sahle-Work Zewde, Presidenta de la República Federal Democrática de Etiopía a S.E. Obiang Nguema Mabasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial

Su Excelencia,

En nombre del pueblo y el Gobierno de la República Federal Democrática de Etiopía y en el opropio, me gustaría extender a Su Excelencia y al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial mis más cálidas felicitaciones con ocasión del 52º Aniversario de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial.

Mientras que expreso mi confianza de que las amistosas relaciones existentes entre nuestros dos países seguirán fortaleciendo cada vezmás, quisiera igualmente aprovechar esta oportunidad para expresar mis mejores deseos para su bienestar personal, el progreso y la prosperidad del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Addis Abeba, 12 de octubre de 2020

Sahle-Work Zewde

Presidenta de la República Federal Democrática de Etiopía”.

-“Mensaje de felicitación de S.E Uhuru Kenyatta, Presiente de la República de Kenia a S.E Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, con ocasión de la conmemoración del Día de la Independencia Nacional, 12 de octubre de 2020.

Su Excelencia,

En nombre del Gobierno y el Pueblo de la República de Kenia y en el mío propio, transmito a Su Excelencia, y a través de usted al Gobierno y Pueblo de Guinea Ecuatorial, un saludo fraterno y felicitaciones con motivo del 52º Aniversario del Día de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial. 

Kenia y Guinea Ecuatorial disfrutan de relaciones cordiales fundadas en valores, principios y aspiraciones compartidos para la transformación socio-económica de nuestros países y para el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos. Además, nuestros dos países comparten una visión común para el avance de nuestro continente, mediante la promoción de la integración africana en el marco de la Unión Africana, dentro de este contexto, reafirmo mi compromiso personal de trabajar en estrecha colaboración con Su Excelencia para fortalecer aún más estas relaciones para el beneficio de nuestros países.

Agradezco sinceramente a Su Excelencia y al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por el apoyo que culminó con la elección de Kenia como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período del 2021-2022 y deseo felicitar a la República de Guinea Ecuatorial por un exitoso mandato en el Consejo de Seguridad de la ONU de 2018-2019 y espero aprender y aprovechar estos éxitos cuando Kenia comience su mandato en enero de 2021. Le aseguro a Su Excelencia el compromiso de mi Gobierno de defender con valentía la agenda de África en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con miras a crear un entorno propicio para el logro de la Visión 2063. 

Ruego acepte, Señor Presidente y querido hermano, los mejores deseos de larga vida, buena salud y prosperidad para el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Nairobi, 12 de octubre de 2020                                        

Uhuru Kenyatta

Presidente de la República de Kenia”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).