Deportes Partidos de fútbol en Benín con ocasión del 52º Aniversario de la Independencia Nacional Con ocasión al 52º Aniversario de la Independencia Nacional, la colonia ecuatoguineana residente en Benín ha organizado dos partidos de fútbol, uno masculino y otro femenino.

13/10/2020

Aunque en este año 2020, el 12 de octubre no se ha podido celebrar tal y como viene siendo habitual, debido a la amenaza de la pandemia del coronavirus, no obstante, desde Benín algunas actividades han podido desarrollarse. Se trata de dos partidos de fútbol de carácter amistoso, uno femenino y otro masculino.

El fútbol femenino, entre las ecuatoguineanas y las beninesas, daba inicio el sábado a las 14:00 h. en el terreno de juego de Fifadji, mientras que el partido de los jóvenes ecuatoguineanos contra los de Congo Brazzaville daba inicio el domingo a las 11:00 h., en el Estadio Cotonou Deux.

Estos dos encuentros han culminado con los resultados de 1-0 a favor de las ecuatoguineanas y 4-0 a favor de los ecuatoguineanos.

Tras culminar ambos partidos, el Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Benín, Eduardo Abeso Ndong Avomo, ha felicitado a los suyos por la victoria y les ha entregado una contribución económica.

Texto y fotos: Inmaculada Bindang Ondo Abuy (Agrega de Prensa en Benín)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).