Noticias Celebración en la Embajada de Guinea Ecuatorial en China La Embajada ecuatoguineana en China celebra el 52º Aniversario de la Independencia Nacional y el 50º aniversario del establecimiento de los nexos bilaterales con la República Popular China.

13/10/2020

La celebración ha tenido lugar el 12 de octubre en la misión diplomática, bajo la presidencia del Embajador Germán Ekua Sima Abaga. El Gobierno chino ha estado representado por Liu Xianfa, Ministro Asistente, Encargado de Asuntos Administrativos y Financieros.

Ekua Sima Abaga comenzaba dando la bienvenida a los representantes de misiones diplomáticas acreditadas en China, así como a los estudiantes ecuatoguineanos que llegaron de diferentes ciudades de China para celebrar como una sola familia este gran día.

Durante su discurso, el embajador destacó el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial desde el 12 de octubre de 1968 hasta nuestros días, rindiendo un profundo homenaje a los padres de la independencia y elogiando el desarrollo de Guinea Ecuatorial impulsado por S.E. Obiang Nguema Mbasogo, resaltando así mismo el balance positivo de las excelentes relaciones bilaterales entre China y nuestro país desde el 15 de octubre de 1970.

Durante la fiesta, los invitados pudieron contemplar la historia de la cooperación bilateral entre China y Guinea Ecuatorial a través de una exposición fotográfica, así como la degustación de los platos típicos.

Fuente: Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).