Presidencia Felicitación del Presidente a su homólogo chino El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha enviado un mensaje de felicitación a su homólogo chino, S. E. Xi Jinping, con ocasión del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Reproducimos el contenido íntegro en esta noticia.

12/10/2020

-“Malabo, a 9 de Octubre de 2020

A SU EXCELENCIA XI JINPING PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA BEIJING

MENSAJE DE FELICITACIÓN

SEÑOR PRESIDENTE Y ESTIMADO AMIGO: 

Próximo a cumplirse el 50 aniversario del establecimiento de los Relaciones Diplomáticas entre la República de Guinea Ecuatorial y la República Popular China, el 15 de Octubre de 2020, el Pueblo de lo República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí para expresar a Vuestra Excelencia y el pueblo chino nuestras más efusivas felicitaciones por la conmemoración de tan sustancial acontecimiento de carácter bilateral paro nuestros dos pueblos y Gobiernos. 

Nuestros dos países comparten un pasado histórico común, los mismos principios, intereses y desafíos, así como la misma posición en torno a las grandes cuestiones que afectan a la comunidad internacional, como la defensa del multilateralismo, el diálogo o la no injerencia en los asuntos internos de los demás Estados. 

Es importante destacar nuestra satisfacción por los resultados altamente positivos que hemos alcanzado durante estos 50 años que juntos estamos caminando, marcados por un excelente entendimiento, colaboración y asistencia mutua para seguir afianzando y consolidando nuestras ricas y radiantes relaciones de amistad y cooperación. 

Dígnese aceptar, Señor Presidente y estimado amigo, el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.

OBIANG NGUEMA MBASOGO”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).