Gobierno Junta General Extraordinaria de Accionistas del BANGE Durante la jornada del 10 de octubre, la Junta General de Accionistas del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) ha aprobado una ampliación de capital de 40.000 millones de francos cefa, una operación que servirá para reforzar los fondos propios de la entidad, lo que le permitirá dotarse de mayor capacidad para seguir financiando la actividad económica y continuar con su plan de expansión.

12/10/2020

En el acto celebrado en la sala de reuniones de la Torre de Gepetrol en Malabo II asistieron todos los accionistas del banco, y toda la directiva del BANGE, encabezada por el Presidente del Consejo de Administración, Martín Crisanto Ebe Mba.

La operación de ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión de 400.000 nuevas acciones, que serán suscritas y desembolsadas íntegramente mediante aportaciones monetarias, por un importe máximo de 40.000 millones de francos cefa. Los accionistas dispondrán de 20 días para ejercer su derecho de suscripción preferente; transcurrido este plazo y si no se hubiese obtenido la cantidad acordada, el banco realizaría una oferta pública de venta de las acciones disponibles.

Para Ebe Mba, “esta operación es atractiva para los accionistas de BANGE, dotará al banco de la capacidad suficiente para apoyar proyectos de inversión con un gran potencial de rentabilidad y alineados con la estrategia de desarrollo y diversificación de la economía nacional que tiene programado el Gobierno de nuestro país. Igualmente, esta ampliación permitirá al banco seguir apostando por la diversificación de su negocio y la entrada en nuevos mercados".

Para más información sobre el proceso de ampliación de capital de BANGE, los interesados pueden dirigirse a la oficina del accionista, ubicada en el Edificio Banca Privada Malabo, ubicada en la tercera planta.

Texto y fotos: Dirección de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).