Gobierno Foro de Infraestructura Anual del BAD El Banco Africano de Desarrollo (BAD) organizó un seminario en línea como parte del IV Foro Global de Infraestructura Anual, que reunió a representantes del Gobierno, el sector privado y las instituciones multilaterales de desarrollo para discutir el fortalecimiento del desarrollo de infraestructura con la situación del COVID-19.

10/10/2020

El seminario titulado “Preparación de proyectos de infraestructura: garantizar la sostenibilidad y la resiliencia después del COVID-19”, tuvo como objetivo debatir acerca de los roles críticos que el Gobierno, los prestamistas multilaterales y el sector privado pueden jugar en la construcción de la infraestructura tan necesaria en un clima económico agravado por la pandemia en curso.

El COVID-19 ha agudizado la urgente necesidad de África de aumentar el gasto en infraestructura. El BAD estima que la necesidad de financiación de infraestructuras de África se estima en 170 mil millones de dólares anuales para 2025, con un déficit estimado de hasta 108 mil millones al año.

Asimismo, hubo consenso entre los panelistas de que los inhaladores de dosis de medidas, incluidos el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo, tienen un papel fundamental que desempeñar en la preparación de proyectos para la inversión, la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y el apoyo al reciclaje de activos.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).