Presidencia Audiencia del Jefe de Estado con el Ministro de Finanzas de Ghana El jueves 8 de octubre, el Presidente de la Republica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido al Ministro de Finanzas de la República de Ghana, Ken Ofori Atta.

09/10/2020

El enviado especial de S. E. Nana Akufo Addo, ha sido portador de un mensaje en el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, teniendo en cuenta que existen varios acuerdos de cooperación en el campo de los hidrocarburos. 

-“Ghana y Guinea Ecuatorial tienen un largo historial a nivel bilateral y sobre el desarrollo de la Subregión de África del Oeste por lo que hemos centrado el diálogo en torno a la solidaridad de ambos países, para hacer frente a la crisis económica actual provocada por el COVID-19. 

Y como sabrán, Ghana celebrará próximamente elecciones presidenciales y hemos creído oportuno acudir al Presidente ecuatoguineano para solicitar de su experiencia en estos temas”, afirmaba el ministro ghanés.

Ken Ofori Atta también ha transmitido a S. E. Obiang Nguema Mbasogo las felicitaciones de su homólogo, por la conmemoración del 52º Aniversario de la Independencia Nacional, el próximo 12 de octubre.

Los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y Hacienda, Economía y Planificación, Simeón Oyono Esono Angue y César Augusto Mba Abogo, respectivamente, también han tomado parte de esta audiencia en la sala de embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo.

Texto: Deogracias Ekomo Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).