Gobierno IV Reunión del Comité Técnico para la mejora del Clima de Negocio y Competitividad de la Economía La Secretaria de Estado de Justicia, Rimmé Bosio Riokaló, en calidad de Vicepresidenta del Comité Técnico Nacional, ha presidido el 7 de octubre, la reunión de trabajo siguiendo la hoja de ruta que adoptó el Gobierno para mejorar el Clima de Negocio en el país y el grado de cumplimiento de las tareas que deben efectuar las diferentes Direcciones Generales de los Ministerios implicados.

08/10/2020

Se trata de una reunión de continuidad que tiene como objetivo mejorar la puntuación de Guinea Ecuatorial a nivel internacional, referente al clima de negocio, para evaluar los avances llevados a cabo desde el comienzo de dicho comité en los departamentos ministeriales. 

Durante este encuentro, el primero tras los últimos cambios gubernamentales, se ha discutido sobre diferentes tareas no ejecutadas de la hoja de ruta a fin de actualizar su estado. El cumplimiento de estos trabajos contribuye a mejorar el clima de negocio y da una clara señal al sector empresarial del firme propósito del Gobierno a colocar a nuestro país, como una de las economías con mayor facilidad de emprendimiento.

También se ha presentado el informe remitido por el Banco Mundial sobre las reformas y actualizaciones que se le comunicó en el mes de mayo, en el cual, el Banco Mundial ha valorado positivamente todos los esfuerzos que se están llevando a cabo, sobre todo con la creación de la Ventanilla Única Empresarial. 

Se prevé celebrar una quinta reunión próximamente, donde se continúe analizando y exigiendo la continuidad de los mismos a fin de que se tomen las decisiones oportunas mejorando el clima de negocio actual de Guinea Ecuatorial. 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).