África Solo dos pacientes con COVID-19 en los hospitales de Congo Brazzaville Una comisión del Senado de la República del Congo encargada de salud, familia, género y el desarrollo durable ha efectuado visitas en los hospitales donde gestionan casos del COVID-19 para verificar y conocer el estado actual de la evolución epidemiológica en el país.

08/10/2020

Antes de iniciar las inspecciones, los comisionados del Senado congoleño han mantenido un encuentro con la Ministra de Sanidad y de Población, Jacqueline Lydia Mikolo, donde han sido informados sobre la evolución epidemiológica desde el primer caso confirmado de COVID-19 en marzo del presente año hasta la actualidad.

La comitiva encabezada por la senadora Odette Masusa ha recorrido los hospitales, donde se han percatado que solo quedan a fecha de hoy dos pacientes positivos de COVID-19 hospitalizados, mientras que el resto se ha recuperado y han recibido el alta médica; al mismo tiempo, se aprecian que las zonas para cuarentenas y asintomáticos se encuentran vacías.

Es en este sentido, la coordinación de lucha y gestión de la epidemia en la República del Congo asegura haber conseguido contener el virus, mientras que el Gobierno sigue recomendando a la población respetar las medidas de seguridad para evitar un posible rebrote.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).