Gobierno Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la liberación de 5 rehenes secuestrados El 6 de octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha emitido un comunicado sobre la liberación de 5 rehenes que fueron secuestrados hace 5 meses en el mar territorial de Guinea Ecuatorial. Reproducimos el contenido completo de este comunicado en esta noticia.

07/10/2020

-“Con suma satisfacción el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial pone en conocimiento de la comunidad nacional e internacional que han sido liberados sanos y salvos en la fecha de hoy, 6 de octubre, los 5 rehenes secuestrados el 9 de mayo de 2020 en el mar territorial nacional, cuando los buques mercantes Mitong y Djibloho fueron objeto de ataques simultáneos en Malabo por piratas no identificados, tras intensas acciones de inteligencia coordinadas con la hermana República Federal de Nigeria. Se trata de un ciudadano de nacionalidad ecuatoguineana, un ucraniano y tres rusos. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación expresa su sincera gratitud por las gestiones realizadas por el Gobierno de la Nación para su liberación, en particular, la inestimable implicación personal del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y de Seguridad del Estado, Don Teodoro Nguema Obiang Mangue, para una pronta y positiva resolución de este triste suceso. 

Los mismos agradecimientos se hacen extensivos a la hermana República Federal de Nigeria, y a los otros dos países amigos cuyos nacionales estaban entre los secuestrados, cuales son la Federación de Rusia y Ucrania, así como a los responsables de la empresa para la que trabajan los afectados, por su valiosa colaboración al respecto. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación apela a la intensificación de la cooperación internacional en la lucha conjunta contra la lacra de la piratería marítima, sus actores materiales y contra los grupos que lo financian, que amenaza la sana convivencia de los ciudadanos y a la paz y seguridad internacionales. 

Malabo, a 6 de octubre de 2020 

Por una Guinea mejor 
La Oficina de Información y Comunicación Diplomática”.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).