Gobierno El embajador de Camerún concluye su misión en Guinea Ecuatorial Después de 12 años al frente de la sede de diplomática de su país en Guinea Ecuatorial, Lazare Mpouel Bala, se ha despedido el pasado fin de semana con los miembros del Gobierno y sus homólogos diplomáticos, tras concluir su misión como Embajador de la República Camerunesa acreditado en Guinea Ecuatorial.

06/10/2020

Lazare Mpouel Bala, en su intervención, destacó las relaciones de amistad y de familiaridad entre los dos países durante el tiempo que he estado en Guinea Ecuatorial: “12 años han llegado sin darme cuenta del paso del tiempo. Es normal en la diplomacia que debe haber cambios”, dijo Mpouel Bala. Asimismo, continuaba su discurso mostrando la tristeza que le genera terminar su misión: “cuando me acuerdo de este país y su potencial turístico, el turismo profesional y diplomático en las ceremonias oficiales con el Jefe de Estado ecuatoguineano, es difícil despedirme. Quiero agradecer al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por todo su trabajo y la hospitalidad del pueblo ecuatoguineano".

El embajador camerunés ha sido merecedor de numerosos premios entregados por sus colegas diplomáticos como el certificado de la organización de diplomáticos, así como una fotografía con S. E. Obiang Nguema Mbasogo, entre otros premios. 

Asimismo, el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Matías Nguema Mba Medja, en nombre del ministro titular, Simeón Oyono Esono, ha expresado sus felicitaciones a Lazare por su gran trabajo en estos años, hasta llegar a ocupar el puesto de decano de los diplomáticos, al tiempo que congratulaba al nuevo decano de los diplomáticos acreditados en el país, Seikhu Amadou Tiany Doumbouya. 

Mba Medja, en tanto que representante del Gobierno, ha resaltado las grandes cualidades humanas y políticas del diplomático camerunés que durante su misión ha sabido compaginar las funciones oficiales y las relaciones personales con casi todo el pueblo de Guinea Ecuatorial: “toda la directiva del ministerio está triste por su salida”. Ha admitido también que durante su desempeño de funciones en Malabo, muchos de los proyectos de la cooperación Guinea Ecuatorial y Camerún se han materializado gracias a su empeño y capacidad como interlocutor válido de su país. 

Matías Nguema Mba Medja señaló que Guinea Ecuatorial y Camerún son dos países hermanos que deben vivir en armonía para defender sus intereses comunes, ya que forman parte de varias estructuras de cooperación a nivel regional y subregional.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).