Presidencia Audiencia del Jefe de Estado con el Arzobispo de Malabo El 5 de octubre del 2020, el estado de los trabajos de rehabilitación de la Catedral Metropolitana de Malabo, han sido analizados en el Palacio del Pueblo por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Monseñor Juan Nsue Edjang Maye, Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional.

06/10/2020

La Catedral Metropolitana de Malabo, cuyas obras supervisó el arquitecto español Antonio Gaudí, sufrió un voraz incendio en el pasado mes de enero, acontecimientos que el Jefe de Estado ha seguido de cerca asumiendo la financiación de los trabajos de rehabilitación.

Meses antes del incendio y tras la concepción del proyecto de rehabilitación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo había donado 2 mil millones al Arzobispado de Malabo e invitaba a personas físicas y jurídicas a contribuir por esta causa, en el marco de las excelentes relaciones con la Iglesia de Católica de Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro, las dos personalidades también han hablado sobre el perfil de las empresas ejecutoras, cuyos perfiles deben ajustarse a los diseños neogóticos. 

Texto: Deogracias Ekomo Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).