Gobierno Obama Asue se reúne con los Jefes Económicos y Secretarios Generales El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido el lunes 5 de octubre, en la Presidencia del Gobierno de Malabo II con los Secretarios Generales y Jefes Económicos de los diferentes departamentos ministeriales, a fin de enfatizar sobre el buen manejo y control del tema de gastos en cada departamento.

06/10/2020

En la coyuntura económica actual, el principal objetivo del Gobierno es establecer un nuevo proyecto de trabajo que acentúe el impulso necesario para la recuperación económica nacional cuyo principal obstáculo sigue siendo erradicar la corrupción. Obama Asue ha exigido a los reunidos asumir sus responsabilidades, alegando que la contribución de todos es imprescindible para desarrollar los mecanismos que reduzcan la corrupción.

Al respecto ha llamado a la conciencia, requiriendo el cumplimiento de los techos de ingresos fijados para cada departamento ministerial. El Primer Ministro también ha llamado la atención sobre la gestión de las cuentas corrientes y los gastos excesivamente elevados de sus respectivos ministerios. Por ello, ha animado tanto a los Secretarios Generales como a los Jefes Económicos a trabajar en estrecha colaboración, manteniendo reuniones internas para abordar asuntos siempre que la ocasión lo requiera.

Obama Asue, de igual manera, ha pedido a los reunidos abandonar actitudes de indiferencia observadas en el pasado que merma el buen funcionamiento de la administración. Además, les ha comunicado que estará reuniéndose con ellos para la justificación de ingresos y gastos mensuales, independientemente de las justificaciones de ingresos que sean presentadas por los titulares de las carteras ministeriales en los Consejos Interministeriales.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Daniel Biyogo Biyogo Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).