Gobierno Trabajos de la Comisión Permanente de Infraestructuras La Comisión del Senado Permanente de Infraestructuras, Comunicación, Transportes y Nuevas Tecnologías continúa con el estudio del Proyecto de Ley de Puertos en Guinea Ecuatorial.

06/10/2020

Los miembros que integran dicha comisión siguen analizando minuciosamente la herramienta jurídica con la que el Gobierno pretende estructurar las infraestructuras modernas acometidas en el sistema portuario nacional y regular un modelo de gestión portuario basado en la agilidad, rentabilidad y flexibilidad empresarial con las funciones de la administración pública.

Los trabajos de esta jornada se han iniciado con las observaciones relativas al contenido de los artículos reguladores de las autorizaciones, licencias de operaciones, solicitud y transmisión de las concesiones, haciendo un estudio comparativo del texto original remitido por el Gobierno y el documento resultante del estudio en primera lectura por la Cámara de Diputados, cuyas deliberaciones se han centrado en determinar la autoridad competente de firmar las respectivas autorizaciones y licencias.

Los debates desarrollados bajo las directrices del Senador Demetrio Eló Ndong Nsefum, presidente de la comisión, y la moderación del Vicepresidente Segundo del Senado, Agustín Nze Nfumu, han abarcado los párrafos referentes a la modificación, prórroga, extinción y revocación de las concesiones y autorizaciones, entre otros asuntos. Asimismo, se ha concluido con la adopción, pero con ligeras enmiendas de carácter formal para los artículos recogidos del apartado de la explotación de puertos y prestación de servicios portuarios derivados del capítulo séptimo de este cuerpo legal.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).