Deportes Asamblea General Ordinaria de FEGUIFUT El domingo 4 de octubre, la Federación Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial (FEGUIFUT), ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la Sala de Conferencias de Sipopo, presidida por su presidente, Gustavo Ndong Edu, donde se han tratado un total de 22 temas. En este encuentro, han participado varios miembros de la FIFA, la CAF, la Junta Ejecutiva y representantes de los equipos de Primera y Segunda División, entre otras asociaciones deportivas.

06/10/2020

Antes de la apertura oficial de la asamblea, algunos representantes de los equipos de fútbol han intentado anular el encuentro a fin de reclamar los honorarios correspondientes a la liga pasada, pero tras varias aclaraciones, la situación se resolvía satisfactoriamente para continuar con el encuentro. 

Durante el comienzo de la reunión, se proseguía a la lectura del orden del día de 2019 y 2020, donde se ha procedido a conocer los miembros que la componen. Acto seguido, se continuaba con el discurso de apertura del Presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu. En su intervención, ha afirmado que “el 2020 será siempre recordado por todos, como el año de la COVID-19, pandemia que tanto daño nos ha causado y sigue causando al mundo en general y al fútbol en particular”. Por ello, el presidente de la FEGUIFUT ha valorado el papel desempeñado por cada uno de los clubes, asociaciones que, directa o indirectamente, han desempeñado un papel determinante en la práctica del fútbol.

Asimismo, afirmó que “debemos independizar la liga, promover mucho más el fútbol base, fomentar la formación de los entrenadores, árbitros y comisarios para el fútbol. No debe faltar esa unión”.

Al mismo tiempo, ha resaltado que “somos todos conscientes del gran desafío que consiste reanudar la próxima temporada, ya que será una temporada como nunca hemos tenido”, indicó Ndong Edu, añadiendo que será una temporada con medidas sanitarias de prevención que permitan evitar el contagio y la propagación del COVID-19 a los actores del fútbol, por lo que para su presidente se tienen que asumir grandes misiones “en la sombra y en la luz que, sin ellos, el fútbol nacional no podría triunfar”.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).