Presidencia La pareja presidencial asiste al funeral de Marcelino Nguema Onguene La República de Guinea Ecuatorial se ha despedido el sábado 3 de octubre del primer Defensor del Pueblo, Marcelino Nguema Onguene, fallecido el pasado 22 de septiembre en el Reino de España. S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han presidido el funeral de Estado desarrollado en la sede de la Defensoría del Pueblo en Malabo.

05/10/2020

Los asistentes han seguido la biografía del finado así como las mociones de condolencias presentadas por la Comisión de Seguimiento del Partido de Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) de Mongomo, la Oficina Nacional del partido gubernamental, el Defensor del Pueblo, el Senado, así como las condolencias del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en las que además de expresar la profunda tristeza por la muerte del finado, también se han unido al dolor de toda la familia por esta pérdida irreparable.

-“Durante su periodo de vida activa, Marcelino Nguema Onguene, fue uno de los exponentes colaboradores que trabajó con asiduidad, entrega y fiel cumplidor de sus deberes y obligaciones políticas, sociales y administrativas del Estado”,dijo el Presidente de la República.

El Jefe de Estado ha valorado también el talento, capacidad y flexibilidad del finado en la solución de los problemas.

-“La muerte del Don Marcelino Nguema Onguene, me causa una gran consternación y profundo dolor por su brusca y precipitada desaparición”,dijo S. E. Obiang Nguema Mbasogo durante la ceremonia. Proseguía sus palabras afirmando que“el hombre como ser social, debe contribuir a lo largo de su vida, al mejoramiento del ambiente físico y moral y la seguridad para asegurar el bien de todos y de su entorno”.

También tuvo palabras de consuelo y de aliento a la familia afligida, y además dirigió el pésame a la Defensoría del Pueblo, a las dos Cámaras y al pueblo entero de Guinea Ecuatorial por esta gran pérdida irreparable de un personaje político de tan importante talla y distinción.

Como continuación de este acto de homenaje póstumo, el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edang, ayudado por los obispos de Ebebiyín y Mongomo, Miguel Ángel Nguema Bee y Juan Domingo Beka, respectivamente, presidió la misa de difuntos cuerpo presente por el eterno descanso de Marcelino Nguema Onguene.

Durante el transcurso la homilía, Monseñor Juan Nsue Edjang ha dicho que “el cristiano como Cristo, muere para encontrarse con su creador", quien invitaba a todos a cumplir la voluntad de Dios. 

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Higinio Ondo Obiang
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).