Gobierno El Ministro de Minas inspecciona las obras en la zona minera de Kogo El jueves 1 de octubre, Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos, ha inspeccionado en la Región Continental del país, concretamente en la zona minera del distrito de Kogo, las obras de contracción para el Almacenamiento y Regasificación de Gas natural licuado (LNG).

03/10/2020

La zona minera del distrito de Kogo, que alberga Akonokien y Akoga, ha sido el espacio visitado por el Ministro de Minasg, acompañado por el Delegado Regional de Minas, José Luis Elema Borengue.

Antes del inicio de la visita, las empresas involucradas en la ejecución de estos proyectos, entre ellas, Elite Construcciones, informaron al ministro sobre los detalles técnicos de los trabajos, así como de las fases del proyecto de Almacenamiento y Regasificación de Gas de LNG y el estado actual del proyecto de la instalación del Pipline, que está llevando a cabo la empresa APAVE Internacional, y que conectaría la instalación de LNG con la central de 38 MW y la cementera. Tras la presentación, el ministro realizó un recorrido en la zona para vivir de cerca la evolución de los trabajos.

Durante la visita, Mbega Obiang Lima insistió en que es necesaria la ejecución de este proyecto en los plazos establecidos, porque es la que suministrará energía, no solamente a la cementera, sino a otros proyectos que se implementarán en la zona minera de Kogo, como la refinería del petróleo y de oro, independientemente de otros que podrían ser también ejecutados, como el proyecto de producción de aluminio.

Tras finalizar la visita de inspección, el ministro se trasladó a la Central de 38 MW que está ejecutando la empresa TEC en la zona de Akoga.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).