África Preparativos para el Proceso de Rabat Los embajadores de Guinea Ecuatorial con acreditaciones en Francia y Bélgica, Miguel Oyono Ndong Mifumu y Carmelo Nvono-Ncá han activado el protocolo de encuentros previos al evento denominado Proceso de Rabat.

01/10/2020

El Proceso de Rabat es un foro multilateral compuesto por 55 estados miembros, creado en julio del 2006, durante la primera Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Migración y Desarrollo, con el propósito de promover un diálogo abierto entre las administraciones sobre la movilidad y migración legal. También articula políticas y mecanismos que garanticen un marco de protección, información y preparación de los migrantes antes de emprender su odisea, así como la estancia de éstos en el país de acogida.

Guinea Ecuatorial, miembro del Comité Directivo de este bloque euroafricano, organiza la participación de una alta delegación de Malabo en este evento, que tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) del 20 al 21 del mes de octubre. Así lo han manifestado Miguel Oyono Ndong Mifumu, Embajador de nuestro país en Francia y Mónaco y su homólogo de Bélgica, Carmelo Nvono-Ncá.

Debido a la creciente oleada de nuevos casos de coronavirus en Europa y otros continentes, se ha reducido a dos el número de participantes de cada delegación de los 55 países que asistirán a este foro internacional.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).