Gobierno Reunión del Primer Ministro con el Comité Permanente Nacional de Seguimiento de la Coyuntura Macroeconómica El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha mantenido el 30 de septiembre una reunión de concertación con el Comité Permanente Nacional de Seguimiento de la Coyuntura Macroeconómica, presidido por el Ministro de Economía, Hacienda y Planificación e integrado por varios miembros del Gobierno.

01/10/2020

En dicha reunión, además de abordar asuntos de interés relativos a la situación económica del país, los presentes han centrado gran parte de su atención en la actualización de los decretos 120/2004 y 143/2012, mediante los cuales se llevó a cabo la creación y posterior modificación de la composición de dicho comité.

Dado que los referidos decretos no habían modificado en modo alguno las principales funciones del comité, se trataba, fundamentalmente, de definir las líneas de actualización de la composición del comité, con el propósito de adaptarlas a la reciente redimensión de la estructura gubernamental.

La Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería General del Estado, Milagrosa Obono Angue, ha ofrecido otros detalles de los temas abordados en esta reunión.

La aplicación de varias acciones relacionadas con la hoja de ruta establecida para la mejora del clima de negocios del país; la revisión de las relaciones con organismos internacionales y el estado de cumplimiento de los acuerdos suscritos con los mismos; así como los trabajos efectuados para la reestructuración de las empresas públicas, han sido otros temas analizados en este encuentro.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).