África ASECNA proporciona el primer servicio BSAS africano abierto La Agencia para la Navegación Aérea para África y Madagascar (ASECNA), que agrupa a 18 Estados africanos, en colaboración con NIGCOMSAT y Thales Alenia Space, proporciona el primer servicio BSAS africano abierto, iniciando así una nueva era en el campo del aumento del rendimiento de la navegación por satélite en África y el Océano Índico.

01/10/2020

Iniciado el 11 de septiembre, ASECNA, NIGCOMSAT Ltd y Thales Alenia Space dan un paso adelante crucial en la prestación de servicios de navegación por satélite en la región de África y el Océano Índico. ASECNA inició la transmisión de señal SBAS (Satellite-Based Augmentation System) sobre África y el Océano Índico, proporcionando así el primer servicio SBAS abierto en esta parte del mundo a través del satélite NIGCOMSAT-1R, gestionado y operado por Nigerian Communications Satellite Ltd., bajo la autoridad del Ministerio Federal de Comunicaciones y Economía Digital de Nigeria.

Este primer servicio abierto está disponible en el programa "SBAS para África y Océano Índico", que tiene como objetivo proporcionar de forma autónoma servicios SBAS en el continente, con el fin de aumentar el rendimiento de posicionamiento proporcionado por las constelaciones de navegación por satélite GPS y Galileo. Estos servicios SBAS mejorarán la seguridad y la eficiencia de los vuelos en África.

También beneficiarán a muchos campos económicos, como el transporte marítimo, ferroviario y terrestre y las aplicaciones de consumo, promoviendo la seguridad de los usuarios, la eficiencia económica y el desarrollo sostenible. El servicio abierto que se ha emitido tiene como objetivo principal la realización de pruebas técnicas y llevar a cabo, en colaboración con aerolíneas asociadas, demostraciones de campo para aviones y helicópteros, con el fin de demostrar los beneficios de los futuros servicios SBAS para la salvaguardia de la vida humana, previstos a partir de 2024.

Asimismo, se incluirá servicios Sistema de posicionamiento Preciso (PPP) y alerta para poblaciones, cuyo desempeño será comprobado por otras demostraciones en el campo, en un espacio generado por un sistema prototipo dedicado, desarrollado como parte del diseño preliminar del programa SBAS para África y el Océano Índico, financiado por la Unión Europea y confiado a Thales Alenia Space, una empresa conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%).

El programa "SBAS para África y el Océano Índico" de ASECNA se basa en el programa europeo EGNOS1, desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en nombre de la Comisión Europea y operado por la Agencia Europea de Navegación GSA .

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).