Presidencia El Presidente participa en el Evento de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo en la era de la COVID-19 El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha participado el martes 29 de septiembre, desde el Palacio del Pueblo de Malabo y de modo virtual, en el Evento de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo en la era de la COVID-19 y más allá.

30/09/2020

Este evento, en el marco de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, tiene como objetivo buscar y encontrar mecanismos tendentes al reforzamiento del sistema financiero a nivel mundial para mitigar los efectos negativos que conlleva el coronavirus.

Además del Jefe de Estado ecuatoguineano, quien estaba acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, también han participado en este encuentro digital todos los demás Estados miembros de las Naciones Unidas, incluyendo los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Los jefes de Estado han expresado la necesidad de condonar la deuda que tienen muchos países en desarrollo, ya que, según han dicho, sería difícil para esos países querer paliar la deuda y la pandemia.

Esta idea ha sido reforzada por muchos participantes, al coincidir que una de las formas para contrarrestar los efectos de la COVID-19 es la colaboración internacional.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).