Gobierno Resolución del Ministerio de Educación El Ministerio de Educación, Enseñanza y Deportes ha emitido una resolución el pasado 23 de septiembre en la que se regula la obtención de becas de estudio a favor de los estudiantes ecuatoguineanos que cursen su formación en la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA). Reproducimos el contenido completo de esta resolución en esta noticia.

28/09/2020

-“Resolución número 4/2020, de fecha 23 de septiembre, por la que se regula la obtención de becas de estudio a favor de estudiantes ecuatoguineanos para cursar estudios en la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA).

Considerando la Resolución Presidencial número 19/249/010, de fecha 30 de julio de 2019, por la que se establecen las tasas de matrícula y se indica asimismo la posibilidad de obtener becas a favor de estudiantes ecuatoguineanos que deseen cursar estudios en la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA). 

Visto el inciso b) de la invocada resolución que establece específicamente una amplia gama de becas a favor de los estudiantes ecuatoguineanos que desean cursar estudios en la AAUCA. 

Visto, de igual manera, el interés del Gobierno de transformar a la AAUCA en factor de generación de excelencia en materia de calidad de la educación, apoyando consecuentemente los esfuerzos de los estudiantes con calificaciones sobresalientes en los diferentes cursos. 

En su virtud, oído el criterio del Rectorado de la AAUCA y del Consejo Científico de la misma Institución Universitaria, 

DISPONGO

Artículo 1: 

Se publica, para general conocimiento, que el Gobierno de Guinea Ecuatorial concede becas para ingresar en la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA) a los cinco primeros estudiantes de cada centro secundario del ámbito nacional que obtengan calificaciones de notable o sobresaliente en las Pruebas de Selectividad.

Artículo 2: 

Las becas tendrán una duración de un año académico y podrán ser reconducidos al curso siguiente si el estudiante beneficiario obtiene cotas de rendimiento excelente en todas las materias de estudio.

Artículo 3: 

Las becas concedidas cubrirán LOS gastos de escolaridad, alimentación, alojamiento, lavandería, asistencia sanitaria y transporte escolar durante el año académico correspondiente.

Artículo 4: Los postulantes a estas becas deberán ser de familias pobres de solemnidad con calificaciones de notable o sobresaliente en las Pruebas de Selectividad.

Artículo 5:

Una comisión delegada por el Rectorado de la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA), con asistencia de un representante del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, se encargará de seleccionar a los postulantes que reúnan las condiciones de idoneidad previstas en la Resolución de la Presidencia del Gobierno N° 191249/050, de fecha 30 de Julio de 2019, para ser agraciados por estas becas.

Artículo 6: Se exime del pago de la matrícula y demás tasas aplicadas al efecto a los estudiantes seleccionados en virtud del Artículo cinco (5) precedente.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA 

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente resolución. 

DISPOSICIÓN FINAL

La presente resolución entra en vigor a partir de su publicación por los medios informativos públicos de Guinea Ecuatorial y en los medios específicos de comunicación de la AAUCA. 

Dado en Malabo a 23 días del mes de septiembre de dos mil veinte. 

Por una Guinea mejor,

Clemente Engonga Nguema Onguene 

Primer Viceprimer Ministro y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria Y Deportes”.

Fuente: Ministerio de Educación, Enseñanza y Deportes
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).