África Posible venta del tratamiento nacional para COVID-19 en las farmacias de Marruecos La hidroxicloroquina estará en venta en las farmacias de Marruecos. “Esta decisión entrará en vigor próximamente", según Boubaker Bouarich, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Farmacias de Marruecos.

26/09/2020

Aparte de la hidroxicloroquina, todos los demás componentes del “protocolo de tratamiento nacional” de primera línea ya están disponibles en las farmacias, y ahora "la hidroxicloroquina será incluida en las farmacias como parte del circuito de fármacos naturales", con los que se combate el coronavirus en Marruecos. La entrega de este tratamiento a un paciente será bajo prescripción médica además de una prueba positiva.

Igualmente, el Dr. My Said Afif, presidente de la Federación Nacional de Salud, ha revelado que los médicos de práctica libre ahora podrán monitorear a sus pacientes infectados y aislados en casa, aunque ha matizado que esta decisión se tomará muy pronto.

Según cifras oficiales, el 89% de los pacientes en Marruecos presentan formas asintomáticas o leves y, por tanto, son elegibles para la monitorización domiciliaria, siempre que no existan factores de riesgo y que exista la posibilidad de tener de una habitación individual, concluyó el presidente de la Federación Nacional de Salud.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).