Gobierno Ceremonia de despedida al senador Francisco Mabale Nseng Los senadores de la República de Guinea Ecuatorial, entre otras figuras célebres del país, se han despedido el 25 de septiembre, en la sede del Senado, de quien fuera su compañero de trabajo, el senador Francisco Mabale Nseng, del Grupo Parlamentario de la Coalición Democrática, fallecido el 17 del presente mes en el Policlínico Dr. Loeri Comba de Malabo.

26/09/2020

Cuando marcaban las 8 horas de la mañana, los parlamentarios de la Cámara alta encabezados por su Presidenta Teresa Efua Asangono recibían el féretro del que fuera representante del pueblo del Grupo Parlamentario de la Coalición Democrática en la capilla ardiente instalada en la explanada de la sede del Senado.

A la ceremonia han asistido miembros de la Cámara de Diputados encabezados por su presidente y responsables del Gobierno, el Ayuntamiento de Malabo, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General, Consejo de la República, Defensoría del Pueblo y la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, quienes han colocado las ofrendas florales.

Los parlamentarios se han despedido con una misa de réquiem oficiada por los sacerdotes Benjamín Bosepa Barila y Juan Aloho.

En menos de tres meses el grupo de la Coalición Democrática y el Senado pierden de nuevo a otro miembro esencial que, según Efua Asangono, ha contribuido activamente en el ejercicio parlamentario, como uno de los fundadores del espectro político de esta Guinea moderna.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).