Gobierno El Ministro de Sanidad recibe al Embajador de Sudáfrica El encuentro se ha desarrollado el jueves 24 de septiembre, en el despacho del ministro. La visita del Embajador de Sudáfrica, Lungile Dantjie, ha sido de cortesía, para felicitar al nuevo ministro y hablar sobre el Covid-19.

25/09/2020

Durante las conversaciones, Lungile Dantjie ha informado al Ministro de Sanidad sobre el efecto de la pandemia en Sudáfrica, y ambos han comentado la manera de intercambiar ideas respecto a la situación.

También ha señalado que hay pendientes otros temas de trabajos para realizar con el  ministerio, que se aplazarán a cuando finalice la pandemia.

Finalmente, el embajador felicitaba al Ministerio de Sanidad por el buen trabajo que está haciendo en cuanto a la lucha y prevención del Covid-19, pues según las estadísticas de los demás países de África, Guinea Ecuatorial está en los puestos más inferiores en cuanto a contagios, y parece que el país está trabajando muy bien al respecto.

El ministro Diosdado Vicente Nsue Milang, por su parte, ha señalado algunos aspectos de los trabajos del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta, y ha mostrado su apoyo a que Guinea Ecuatorial y Sudáfrica trabajen juntos y fortalezcan sus relaciones de cooperación.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).