África África ofrece a las empresas asiáticas una gran cantidad de oportunidades de inversión El Banco Africano de Desarrollo celebró un taller para transmitir las inmensas oportunidades de inversión y asociación del continente a los líderes empresariales asiáticos, teniendo en cuenta que el continente parece estar listo para volver al crecimiento económico en 2021, tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

25/09/2020

El seminario web virtual de dos horas, realizado en inglés, coreano y chino, ofreció a los participantes la oportunidad de aprender más sobre el banco y sus operaciones. El seminario web se produce inmediatamente después del recientemente lanzado African Economic Outlook 2020 - Asia Supplement, que revisó las proyecciones de crecimiento y las perspectivas de África para 2020 y 2021.  

Luego de una discusión sobre las respuestas del banco a la pandemia de COVID-19, Takashi Hanajiri, Jefe de la Oficina de Representación Externa de Asia, presentó una nota positiva, señalando que "el crecimiento de África se recuperará al 3% en 2021 desde el -3,4% en 2020".

El personal del banco presentó las operaciones no soberanas y las ofertas de productos financieros. Otras sesiones cubrieron el inmenso potencial energético de África, en particular las energías renovables, así como la agricultura, que sigue siendo el sector económico más importante del continente.

El seminario web, que atrajo a unos 300 participantes, se cerró con una sesión de preguntas y respuestas. Las consultas abordaron cuestiones como la representación del banco en la India, las ofertas de financiación del comercio y el acceso a la financiación para las mujeres.

África tiene la segunda población más grande del mundo y la segunda masa terrestre más grande después de Asia, lo que ofrece enormes oportunidades de inversión para el sector privado asiático. El banco considera que el sector privado de África es un motor fundamental del crecimiento y el desarrollo económicos, pero las empresas asiáticas a menudo carecen de información sobre el clima empresarial.

Hasta la pandemia de COVID-19, África era el segundo continente de más rápido crecimiento fuera de Asia. Durante la última década, el continente ha experimentado el período más largo de crecimiento ininterrumpido de los ingresos per cápita desde la década de 1960.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).