África S.E. Cyril Ramaphosa hace un llamamiento a la comunidad internacional En su calidad de Presidente de la Unión Africana, el Presidente sudafricano, S.E. Cyril Ramaphosa, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye la implementación de un paquete de estímulo integral, para los países africanos en la lucha contra COVID-19. Este llamamiento se ha producido durante su intervención en el debate de la 75ª Asamblea General de la ONU.

24/09/2020

Según el mandatario sudafricano, esta acciónpermitirá a los países africanos no sólo mitigar elimpacto por COVID-19 en la salud, sino también ayudar a cada uno de estos países en la inmensa tarea de reconstruir sus destrozadas economías.

-“A nivel del continente africano, nuestra respuesta al coronavirus ha sido rápida y eficaz. Tenemos una estrategia continental para combatir la pandemia, impulsada por las comunidades económicas regionales. La Unión Africana ha establecido un Fondo de Respuesta al COVID-19 y ha puesto en marcha una innovadora plataforma africana de suministros médicos para garantizar que todos los países tengan acceso a equipos y suministros necesarios”, ha dicho.

Y como lo hiciera S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial en su intervención, Matamela Ramaphosa ha reiterado el deseo de los líderes africanos, para una mayor representación de los países de África en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Texto y foto: Tobias Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).