Presidencia Decreto de luto en el distrito de Cogo por el fallecimiento de Francisco Mabale El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, firma el Decreto de luto en el distrito de Cogo por el fallecimiento de Francisco Mabale, cuyo contenido reproducimos a continuación.

23/09/2020

-“DECRETO Núm. 86/2.020, de fecha 22 de septiembre, por el que se decreta luto parcial en el Distrito de Cogo por el fallecimiento del Senador Excmo. Señor Don FRANCISCO MABALE NSENG.

Por el fallecimiento de Excmo. Señor Don FRANCISCO MABALE NSENG, Senador de la República por el Distrito de Cogo durante la Primera y Segunda Legislatura, quien ha servido con plena dedicación a la defensa de los derechos del Pueblo de Guinea Ecuatorial en su representación del mencionado Distrito.

CONSIDERANDO, que la República de Guinea Ecuatorial es un estado de derecho, democrático y social cuyo fin supremo es la persona humana.

CONSIDERANDO, que la dignidad y el honor son valores inherentes a nuestra condición de seres humanos que deben ser reconocidos tanto en la vida como en la muerte.

CONSIDERANDO, asimismo, la labor de Representación del Pueblo en la Cámara de los Representantes del Pueblo ejercida durante la Sexta Legislatura, con el propósito de rendirle un merecido tributo póstumo, y en uso de las prerrogativas que Me son conferidas por la Ley Fundamental del Estado y otras disposiciones concordantes, a propuesta de la Mesa del Senado en su comunicación número 530/2.020, de 21 de septiembre actual.

DISPONGO

Artículo Único: Para tributarle una despedida digna, se decreta Luto Parcial de Tres días en el Distrito de Cogo, feudo que le vio nacer, al finado Senador FRANCISCO MABALE NSENG, los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2020, durante los cuales la Bandera Nacional Hondeará a media asta y se suspenderá toda actividad laboral en la Capital del Distrito.

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Malabo, a veintidós días del mes de septiembre del año dos mil veinte.

POR UNA GUINEA MEJOR

OBIANG NGUEMA MBASOGO

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”.

Envío: María Jesús Nsang (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).