África El UNFPA contribuye a la lucha contra el COVID-19 El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) sigue apoyando al Gobierno, y en particular al Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus COVID-19, en la lucha contra la pandemia.

23/09/2020

El Representante Residente del UNFPA, Mady Biaye, hizo entrega el 21 de septiembre, a las autoridades sanitarias regionales, de alrededor de 110 sillas individuales para la maternidad del Hospital Regional de Bata y los hospitales y centros de salud de la provincia de Kie Ntem. El objetivo es promover el distanciamiento social en las salas de espera de los servicios de atención de salud materna y neonatal, y de esta forma ayudar a prevenir la infección del Coronavirus. Esta entrega se hace en el marco del Proyecto de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal (PRMMN) en Bioko Norte y Kie Ntem, financiado por la empresa Noble Energy.

El pasado 11 de julio también se hizo la misma entrega de 350 sillas en Malabo, para la adaptación de los consultorios y salas de espera de los servicios de salud sexual, materna y neonatal de la isla de Bioko. La compra global de casi 500 sillas se ha realizado tras un análisis de situación y estimación de necesidades para la adaptación de los espacios sanitarios en el contexto de la lucha contra la Covid-19, llevada a cabo por el equipo técnico del UNFPA, en conjunto con el Programa Nacional de Salud Reproductiva del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS).

Durante su discurso, el Representante Residente ha expresado el firme compromiso del UNFPA a seguir apoyando los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la pandemia. “Tal como hemos estado, desde la primera hora, sobre el terreno y trabajando en estrecha colaboración con el Comité Técnico, seguiremos apoyando el País, tanto durante el tiempo que dure la pandemia, como en la fase de recuperación del COVID-19”, ha asegurado.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).