Presidencia Jura de la nueva directiva del Ministerio de Agricultura El nuevo equipo directivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente ha tomado posesión de su responsabilidad, prestando el juramento de rigor ante el Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

22/09/2020

Este acto se ha desarrollado el 21 de septiembre en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo.

Entre los presentes, se encontraban el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, los presidentes de órganos constitucionales; el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro; así como el Primer Coordinador de la Administración, Francisco Pascual Obama Asue, entre otros miembros del Gobierno.

Francisca Eneme Efua y Silvestre Abaga Eyang sustituyen a Nicolás Utondji Akapo y Francisco Santiago Engonga, respectivamente ex Ministro y ex Viceministro de Agricultura, Bosques, Ganadería y Medio Ambiente, pocos días después de la reconfirmación de estas dos personalidades en el mismo departamento ministerial, mientras que Jesús Obiang Abaga es el nuevo delegado regional del mismo departamento ministerial en la parte continental.

Por su parte, Manuel Gabilondo Suku también ha prestado lealtad y fidelidad al Jefe de Estado como Director General de Coordinación Multisectorial y Asistencia a personas discapacitadas y de tercera edad, en el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.

El Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha sido muy claro en sus reflexiones, invitando a los nuevos ministros a evitar situaciones de corrupción, teniendo en cuenta que la remodelación del nuevo equipo gubernamental se debió a cuestiones económicas.

El Presidente ha señalado que el otorgamiento de responsabilidades en el Gobierno no significa enriquecimiento rápido y fácil, desafiando las normas y leyes de la administración.

El Jefe de Estado ecuatoguineano ha recomendado a los ministros del Interior y Corporaciones Locales y Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente realizar una gira de sensibilización para todas las autoridades locales del país, con la intención de guardar una estricta observancia y protección del medio ambiente, así como las fuentes de ingresos de la nación.

Guinea Ecuatorial es un país con muchos e importantes sectores, cuyo manejo racional puede generar muchísimos ingresos al Fisco, dijo el Jefe de Estado. Además del petróleo como principal recurso, la agricultura, el sector forestal, la pesca, etc., son sectores regulados por el Gobierno mediante leyes y normas que deben ser respetados por la población.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).