África Disparado un ciudadano sudafricano por no llevar la mascarilla puesta Un soldado de la Fuerza Nacional de Defensa ha disparado presuntamente a un hombre en la provincia sudafricana de Limpopo, por no llevar puesta la mascarilla en la vía pública.

21/09/2020

Según el portavoz de la policía de Limpopo, el brigadier Motlafela Mojapelo, miembros de la Fuerza Nacional de Defensa (SANDF, por sus siglas en inglés), estaban patrullando el lugar en cumplimiento de las restricciones puestas para el control de COVID-19. al tiempo que se acercaron a un grupo de personas que no llevaban puestas lasmascarillas. Se produjo una tensa discusión y uno de los soldados disparó contra la víctima.

El herido fue trasladado a un hospital local donde recibe atención médica mientras elsoldado, de 29 años, fue detenido y acusado de intento de asesinato a la espera de un proceso judicial.

Texto y foto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Pretoria-Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).