Gobierno Rueda de prensa sobre la pandemia del Covid-19 El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha presidido este viernes 18 de septiembre, una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, para informar sobre la situación actual de la COVID-19 en Guinea Ecuatorial entre el 1 y el 17 de septiembre.

19/09/2020

El acto comenzaba con las palabras de apertura del Ministro de Sanidad, quien durante su discurso ha recordado una vez más la importancia de seguir observando los métodos de prevención.

Por otra parte, ha remarcado que en ningún momento se ha dicho que la enfermedad haya terminado en Guinea Ecuatorial y, por lo tanto, ha hecho un llamamiento a seguir alerta para evitar posibles  rebrotes.

Tras escuchar brevemente el discurso del Ministro de Sanidad, el Representante Residente de la OMS ha explicado la situación de la Covid-19 en nuestro país.

Durante la presentación, ha señalado que, hasta el 15 de septiembre,  se han realizado 57.119 pruebas de PCR (54.572, sin contar pruebas de control), de las cuales 5.002 han dado positivas por Covid-19, con una tasa acumulada de positividad de 9,2. Esta tasa se ha situado en 3,9 en los últimos siete días.

De los 5.002 casos confirmados, 4.738 han sido puestos en aislamiento en hoteles o en hospitales. De ellos, 4.509 se recuperaron y 83 fallecieron (tasa de letalidad de 1,66). Estas tasas están ligeramente por debajo de la media de la región de África. Los casos activos aislados se sitúan  en 235; un total de 362 sanitarios se han contagiado y 5 han fallecido.

Después de conocer la situación actual de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial, el encuentro finalizaba con el bloque preguntas de parte de los periodista  presentes en esta rueda de prensa.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).