Gobierno Obama Asue visita los ministerios de Hacienda, Sanidad y Trabajo El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha proseguido con la ronda de visitas que está realizando por las sedes de los departamentos ministeriales. El 18 de septiembre se ha reunido con los consejos directivos de los ministerios de Hacienda, Economía y Planificación, Sanidad y Bienestar Social, y en último lugar, el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social.

19/09/2020

Estos encuentros tienen el objetivo de proporcionar orientaciones, para dar un mejor cumplimiento de las labores que competen a cada uno de los integrantes del aparato administrativo del Gobierno, en el marco de las directrices establecidas en la nueva hoja de ruta.

El Primer Ministro ha iniciado su periplo de este viernes en un departamento clave para el funcionamiento del Ejecutivo y la implementación de los planes de la política gubernamental: el Ministerio de Hacienda.

Tanto allí, como en los demás ministerios visitados, Obama Asue se ha dirigido a los consejos directivos, en general, y a los directores generales en particular, para señalar la obligatoriedad de asumir la parcela de responsabilidad y acción que les corresponde, dado que la inactividad de una dirección general conlleva un funcionamiento deficitario de la totalidad del departamento. Además, ha añadido que el prestigio de un determinado ministerio es directamente proporcional al de aquellas personas que lo integran, y se refleja en una actuación consensuada y avalada por la correcta aplicación del marco normativo vigente.

El Encargado de la Coordinación Administrativa ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto la importancia de las relaciones humanas, sobre las cuales se sustenta el trabajo de cada ministerio, y que deben desarrollarse en un ambiente de disciplina, buen entendimiento y respeto a la unidad jerarquizada de mando.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).