Deportes Reunión informativa del Ministro de Educación con la FEGUIFUT El Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, se ha reunido el jueves 17 de agosto, en la FEGUIFUT con los responsables de los equipos de primera y segunda división del fútbol ecuatoguineano, para informarles sobre las últimas decisiones tomadas por el ministerio.

18/09/2020

Después de la última reunión en el Ministerio de Educación, era necesario abordar las tres propuestas que el ministro pidió a, Gustavo Ndong Edu, presidente de la federación: la necesidad de presentar una información clara sobre la determinación de los partidos que están pendientes; la posibilidad de organizar una liguilla de los equipos y la presentación de una tabla de clasificación actual de la liga suspendida.

Tras ser informado por el presidente de la FEGUIFUT, Clemente Engonga Nguema Onguene ha tomado la decisión de que los equipos con más puntuación, tanto en la Región Insular, como en la Región Continental, participen en las competiciones internacionales de la CAF. Estos equipos clasificados son: Akonangui, en la Región Continental, con 29 puntos y Leones Vegetarianos, en la Región Insular, con 28 puntos.

Después de darles a conocer los nombres y puntuaciones de los equipos clasificados, el Ministro de Educación ha dicho que el equipo que no esté en condiciones de representar el país deberá presentar al ministerio una propuesta en 72 horas.

El presidente deberá presentar en diez días el presupuesto de gastos de los equipos que representarán a Guinea Ecuatorial en las competiciones internacionales de la CAF.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).