Gobierno Primer Consejo Directivo en el Ministerio de Información, Prensa y Radio Después del nombramiento del nuevo equipo del Gobierno y la toma de posesión de altos funcionarios, el Ministro Virgilio Seriche Riloha, acompañado de la Viceministra, Atalia Modesta Baha Ondo, presidió en la mañana del jueves 17 de septiembre la primera reunión del Consejo Directivo.

18/09/2020

A la reunión han asistido directores generales y sectoriales, así como los jefes de departamento. Según el orden día establecido, el primer punto ha sido el reparto de responsabilidades entre los miembros del Gobierno del ministerio. En este punto se procedió a la reorientación de las funciones de los directores generales, por la función de algunas direcciones y también la anulación de otras. Sobre este punto, ha dicho el ministro que las direcciones generales deben seguir trabajando para la ejecución del plan establecido en el ministerio para este año 2020.

-“El cambio de Gobierno no implica el cambio del plan de los departamentos ministeriales”, dijo Seriche Riloha.

En el encuentro también se ha analizado el estado actual  de proyectos a mediano y a largo plazo, como la actualización de la Ley de Prensa e Imprenta y Medios Audiovisuales; la creación del Instituto Oficial de Medios de Comunicación en Guinea Ecuatorial (IOMCGE); la puesta en funcionamiento del Centro Nacional de los Medios de Comunicación y la Actualización del Reglamento Orgánico del ministerio.  

Otros de los temas que también han sido tocados durante la reunión han sido el estado actual de la capacidad de ingresos del ministerio en las arcas del Estado; y la presentación del informe sobre el equipamiento técnico de la Televisión Nacional en Malabo y la Radio Nacional. En este apartado se ha asignado a un comité para el estudio y mejora de la calidad de la producción de programas en radiotelevisión.

Con el punto de Asuntos Varios ha concluido la primera reunión de este Consejo Directivo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).