Gobierno El Embajador en China visita la empresa Gezhouba Group El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en la República Popular China, Germán Ekua Sima Abaga, ha visitado sobre las 10 horas de este 17 de septiembre, las oficinas de Gezhouba en Beijing, a invitación de la misma empresa y siendo recibido por su presidente, Lyu Zenxiang.

18/09/2020

La visita ha servido para que Lyu Zenxiag informara a Ekua Sima Abaga a qué nivel están los proyectos que tiene firmados Gezhouba con el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, antes del parón de la pandemia del Covid-19.

Gezhuoba Group Co. Ltd. (CGGC) fue fundada en 1970 y es una empresa que viene cooperando con el Gobierno ecuatoguineano desde 2008 en los proyectos de abastecimiento de agua potable, con algunos proyectos ya ejecutados y otros en proceso de ejecución, tales como el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales; el sistema principal de la red de canalización de la ciudad de Malabo; el proyecto de 10 pozos de agua potable en el barrio Ela Nguema; el proyecto de interconexión domiciliaria de la red de saneamiento; y el proyecto de abastecimiento de agua de las 400 viviendas sociales, entre otros.

Ekua Sima Abaga, por su parte, agradeció a la empresa su invitación, ya que coincide con los 50 años de las relaciones bilaterales entre la República de Guinea Ecuatorial y la República Popular China, que han sido excelentes gracias a esta mutua confianza que siempre ha caracterizado a los dos pueblos, elogiando a su vez la calidad de trabajo realizado por la empresa en Guinea Ecuatorial.

El Gobierno está trabajando para que todos los proyectos ya firmados con la firma sean ejecutados, ya que los mismos forman parte de los objetivos del programa económico nacional 2035, dijo Ekua Sima Abaga.

Durante la visita, el embajador pudo conocer las instalaciones de la base, mostrándole otros sectores, como la transformación de energía eólica, energía térmica, construcción industrial, puentes, ferrocarriles, puertos, aeropuertos etc., en los que trabaja la empresa.

Fuente: Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).