Presidencia Audiencia presidencial con el Príncipe de los Emiratos Árabes En el Palacio del Pueblo, el Príncipe Su Alteza Real Sheik Ahmad Bin Dalkmook al Maktoom ha sido recibido en audiencia por el Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, en la mañana del 17 de septiembre.

18/09/2020

La República de Guinea Ecuatorial y Dubái siguen reforzando relaciones diplomáticas. Las conversaciones entre las dos personalidades se han enfocado en la consolidación de las relaciones diplomáticas que unen los dos Gobiernos, con especial atención a los sectores educativos, agricultura y economía, entre otros.

El Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo, ha sido el miembro del Gobierno del Gobierno que ha asistido al máximo mandatario de la nación.

-“Nuestra audiencia hoy con el Jefe de Estado ha sido para seguir analizando y abordar temas de suma importancia que tenemos que planificar, y que benefician a ambos países. Y aunque la pandemia del Covid 19 ha retrasado el desarrollo de estos trabajos, nuestra intención es reactivar estos sectores de cara al futuro de nuestros pueblos”, ha dicho el Príncipe.

El último encuentro entre Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Su Alteza Real, Sheikh Ahmed Al Maktoom, tuvo lugar el 11 de agosto del 2018, en Malabo y duró algo más de una hora. Las dos personalidades hablaron sobre la puesta en funcionamiento de la Universidad Afroamericana y de la predisposición del Emirato de Dubái a invertir en el campo de la energía eléctrica, sobre todo en la parte continental del país.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).