Presidencia Nguema Obiang Mangue apela al incremento de ingresos del sector forestal en las arcas del Estado El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido un encuentro, el 16 de septiembre, con altos funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio ambiente, con quienes ha conversado sobre la mayor rentabilidad de la actividad forestal.

17/09/2020

Teodoro Nguema Nguema Obiang Mangue ha llegado al aeropuerto, donde ha sido recibido por varios ministros y el Gobernador de la provincia de Litoral, entre otras personalidades.

El Vicepresidente ha mantenido una sesión de trabajo con los técnicos del Ministerio de Agricultura. En el menú de discusiones, el tema de la actividad forestal en el país.

En los últimos meses se han registrado unas embarcaciones ilegales de madera en esta parte continental. Ante esta situación, el Vicepresidente ha llamado la atención a los técnicos del Ministerio de Agricultura para que endurezcan el control de las empresas piratas que, apoyadas por algunas autoridades civiles y militares nacionales y sin gozar de ninguna autorización oficial, se dedican a la tala y venta ilegal de madera en el país, sobre todo el oveng, una especie protegida por el Gobierno ecuatoguineano.

Nguema Obiang ha sido tajante al informar a los presentes que el Gobierno tomará medidas para evitar que sigan ese tipo de comportamientos.

Esta la primera cita que mantiene el vicepresidente con las autoridades de esta parte continental del país tras la remodelación del Ejecutivo. Tras concluir el encuentro, el Encargado de Defensa y Seguridad ha regresado a Malabo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).