Gobierno El Primer Ministro preside el Consejo Interministerial La programación de la agenda de trabajo del nuevo equipo de Gobierno sobre la base del documento de reflexiones del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, distribuido en la reunión del Consejo Interministerial del día 28 del mes pasado, ha sido el único punto abordado del orden del día en la mañana de este martes.

17/09/2020

Dicha agenda, fundamentada principalmente en la promoción de una mejora de tres sectores esenciales de la gestión de la Administración del Estado: el sector económico, el sector social, en particular el ámbito educativo, y el marco institucional, han sido los apartados en los cuales se ha desglosado la mayor parte del contenido analizado en esta sesión.

Respecto al sector económico la temática ha versado, por un lado, en las finanzas públicas integradas por sus componentes de gastos e ingresos; y por otro, en las acciones referentes a la diversificación económica, entre las que se incluyen aquellas destinadas al fomento de la industria y el comercio exterior, a la mejora del clima de negocios y la competitividad económica; así como a la rentabilización de las infraestructuras económicas y de las empresas públicas.

En lo que concierne al marco institucional, la reciente redimensión del Gobierno, la mejora de la eficiencia de la Administración Pública y la lucha contra la corrupción, han sido otros asuntos cuyo desarrollo ha ocupado una parte importante de esta reunión del Consejo Interministerial.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).