África África Leaders for Nutrition pide integrar la nutrición en la respuesta y recuperación del Covid-19 La asociación África Leaders for Nutrition (Líderes Africanos para la Nutrición) han presentado un documento en el que pide a los jefes de Estado y de Gobierno africanos que garanticen que el financiamiento nutricional se incluya en los planes de respuesta y recuperación de COVID-19 de sus países.

17/09/2020

El documento titulado “Integración de la nutrición en la respuesta y recuperación de COVID-19” ha sido enviado a los Estados miembros africanos por el Rey Letsie III de Lesotho, en el que recomienda que los países mantengan y aumenten el nivel de fondos asignados a la nutrición para salvaguardar los esfuerzos anteriores, para abordar la desnutrición y garantizar que no haya brechas dentro de sus programas de nutrición plurianuales en el plazo inmediato y de mediano plazo y respuestas COVID-19 de recuperación pospandémica.

El documento también enfatiza el papel de los líderes políticos de alto nivel, en particular los jefes de Estado y los ministros de Finanzas, como campeones de la nutrición, que tiene como objetivo garantizar que las acciones y los paquetes de estímulo económico desarrollados para combatir la pandemia incluyan planes para asegurar que los alimentos saludables y nutritivos estén disponibles y sean asequibles para todos.

-“A medida que aumentan los casos de COVID-19 en África, no se puede negar el impacto en la nutrición y los sistemas alimentarios. La amenaza de este nuevo virus requiere que adoptemos nuevas formas de enfrentar y superar la desnutrición”, dijo el ex presidente de Ghana, John Kufuor, miembro fundador de ALN y campeón de nutrición.

La pandemia de COVID-19 es una oportunidad para que los líderes africanos remodelen y encabecen los esfuerzos de sensibilización, promoción y movilización de recursos de alto nivel para asegurar mayores inversiones en nutrición.

Integrar la nutrición en la respuesta y recuperación de COVID-19 forma parte del Fondo de Respuesta COVID-19 del Banco Africano de Desarrollo, para implementar medidas financieras y técnicas para proteger las economías africanas y los medios de vida frente a los impactos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia.

La Secretaría de Líderes Africanos para la Nutrición está alojada en el banco para fomentar oportunidades de participación de alto nivel e impulsar cambios de políticas en África.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).