COVID-19 COVID-19: Los tres últimos pacientes ingresados en el Hospital de Sampaka han sido dado de alta Los médicos del Hospital de Sampaka han dado de alta a los tres pacientes que quedaban ingresados en el centro.

16/09/2020

Con los tres últimos pacientes dados de alta en la jornada del lunes 14 de septiembre, el hospital se ha quedado vacío de pacientes de coronavirus. Una historia que empezó el 14 de marzo: “Nunca pensé que llegaríamos a este día, en dar de alta a los últimos pacientes por el momento”, reconoce Lucrecia Bilogo Ndong, directora del hospital.

Desde la aparición del primer caso de coronavirus en Guinea Ecuatorial, el Hospital de Sampaka ha recibido un total de 285 pacientes; el 95% de ellos han sido dados de alta, y 16 personas fallecieron.

La disminución progresiva de casos del COVID-19 comenzó a partir del mes de junio; en estas fechas hacía más de un mes que el hospital no contaba con un solo paciente grave. La directora ha afirmado que seguirán manteniendo el hospital preparado para recibir pacientes, porque “la enfermedad se ha controlado, pero no ha desaparecido; vamos a mantener el personal activo en caso de una avalancha de casos”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).