Noticias Janssen inicia los ensayos de su vacuna en Europa La farmacéutica Janssen ha decido desarrollar los ensayos de su vacuna contra el COVID 19 en fase dos, en Europa.

16/09/2020

Los científicos no bajan la guardia ante el COVID 19, y siguen luchando para desarrollar una vacuna que frene totalmente a este virus.

Precisamente la farmaceútica Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, tras culminar con éxito los ensayos de la fase uno de su vacuna en Estados Unidos y Bélgica en los cuales participaron 1.045 personas, ha decidido desarrollar los ensayos clínicos de la segunda fase en España, Alemania y Bélgica.

Los ensayos clínicos en humanos comenzaron en España el lunes, y han terminado este martes, 15 de septiembre. En ellos han participado 190 voluntarios de diferentes edades.

Con estos ensayos, Janssen pretende obtener pautas de administración y calibrar el rango de dosis, es decir el número de veces que hay que suministrar la vacuna en humanos.

El cómputo total de voluntarios a nivel de Europa que participarán en el ensayo, que ya está en la fase 2, es de 550.

Al igual que la Universidad de Ofxord y AstraZeneca, la farmacéutica prevé tener su vacuna anti COVID 19 disponible en 2021.

Texto: Clarencio Ndong (Agregado de prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).