Gobierno El Ministerio de Economía publica una Guía de la Nomenclatura del Presupuesto del Estado 2020 El Ministerio de Economía y Planificación ha publicado la Guía de la Nomenclatura del Presupuesto del Estado 2020. El documento describe los principales conceptos de ingresos y gastos, así como las operaciones que realiza la Tesorería del Estado durante la ejecución de los presupuestos.

14/09/2020

La guía forma parte de una serie de directrices internacionales sobre metodologías estadísticas que ha emitido el Fondo Monetario Internacional y apropiado por la CEMAC mediante la Directiva 4 relativa a la nomenclatura presupuestaria del Estado.

Esta guía actualiza la NPE 2000, y es la primera edición didáctica de un conjunto de directrices que describen un marco armonizado de gestión de las finanzas públicas, formulado para respaldar el análisis y la presentación de datos fiscales.

La Dirección General elaboró la guía en cumplimiento de su cometido de liderar los esfuerzos de elaboración y aplicación de prácticas estadísticas sólidas y armonizadas, y se publica al servicio de la tendencia mundial de mayor rendición de cuentas y transparencia fiscal. En esta primera edición se han realizado varias modificaciones con respecto a las prácticas actuales.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).