Presidencia Jura de los Directores Generales ante el Presidente Los nuevos directores generales y asimilados de la Jefatura de Estado y demás departamentos ministeriales, recientemente nombrados mediante Decreto Núm. 71/2020, de fecha 9 de septiembre, han jurado sus cargos este viernes 11 de septiembre ante S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

12/09/2020

Este acto, desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, ha comenzado con las introducciones protocolarias, y ha continuado con la lectura del decreto por el que se nombra a los directores generales, directores generales adjuntos y asimilados, tanto en la Jefatura de Estado, como en los diferentes departamentos ministeriales.

Tras la lectura del decreto, el colectivo ha estado representado por el Director General del Gabinete Civil del Jefe Estado, Fernando Ngu Nve, a la hora de prestar juramento de fidelidad, acatar la ley fundamental y el ordenamiento jurídico de la nación ante el Presidente de la República.

Como en las ceremonias anteriores, han asistido al acto el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue; los presidentes de los órganos constitucionales; el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue; el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, así como algunos miembros del Gobierno.

En sus superiores orientaciones, el Presidente de la República ha invitado a los nuevos directores generales y asimilados a ejercer con dignidad, responsabilidad, capacidad y profesionalidad sus funciones, y a evitar los malos hábitos como la corrupción.

El acto concluía con el acostumbrado apartado de las salutaciones.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).