COVID-19 AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspenden los ensayos de su vacuna anti COVID-19 La farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han decidido interrumpir los ensayos de su vacuna anti COVID 19 debido a que uno de los voluntarios ha desarrollado una enfermedad “potencialmente inexplicable”, según ha informado el portavoz de este proyecto a Stan NEW, medio de comunicación estadounidense especializado en salud.

10/09/2020

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta vacuna era una de las más avanzadas del mundo. Precisamente varias organizaciones internacionales, la Unión Europea E) y varios Estados ya firmaron acuerdos con la farmacéutica AstraZeneca y con Oxford para recibir millones de dosis tras confirmar la eficacia de la vacuna.

Tras los primeros ensayos de esta vacuna, desarrollados en Reino Unido, en las cuales participaron mil personas, alcanzando resultados positivos debido a que generó inmunidad contra el COVID-19, la Universidad de Oxford y la farmacéutica decidieron continuar con los ensayos en Brasil, Estados Unidos y en Sudáfrica. Tenían previsto tener la vacuna disponible para el primer semestre de 2021.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).