Gobierno Reconocimiento a los logros individuales en la lucha contra el coronavirus en China El 8 de septiembre, la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en China ha asistido a la ceremonia de reconocimiento de los logros individuales y organizaciones en la lucha de China contra la pandemia del COVID-19, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

10/09/2020

Una ceremonia presidida por el Presidente chino, S. E. Xi Jinping, también Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la Comisión Militar Central, quien ha concedido medallas de la República y títulos honoríficos a médicos, expertos en medicina tradicional china e investigadores por sus esfuerzos para buscar soluciones en la erradicación de la pandemia del coronavirus en China.

Además de los dirigentes del PCCH, estuvieron presentes docenas de trabadores del servicio sanitario chino, muchos de los cuales fueron galardonados con distinciones honoríficas.

Después de la entrega de medallas, el Presidente Xi Jinping en su discurso alabó al personal médico del país y señaló que hay personas con un gran sentido de responsabilidad. Añadió que el país, el pueblo y la historia nunca olvidarán sus contribuciones y manifestó que "actualmente, la pandemia todavía campa por el mundo entero. El pueblo chino puede entender e identificarse con las dificultades derivadas de la COVID-19. China llora por todos aquellos que han fallecido y brinda el mayor de los respetos a todos aquellos que luchan por salvar vidas”.

También señaló que China y el resto del mundo trabajan juntos para superar las dificultades, manifestando la gratitud y preocupación por aquellos que han sufrido o están sufriendo los efectos de la pandemia a nivel global.

A la ceremonia estaban invitadas todas las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas en la República Popular China.

Por parte de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial, estuvo presente el Tercer Secretario, Tiberio Edu Okenve Abegue.

Fuente: Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).