Gobierno El Ministerio de Minas encuentra el primer pozo petrolífero perforado en tierra en Guinea Ecuatorial El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, acompañado de una delegación técnica, ha sido recibido por el consejero delegado del distrito de Mbini. Tras el recibimiento la comitiva se desplazó al emplazamiento del pozo NDOTE-1, que fue perforado por la empresa TOTAL PECTEN en el año 1985.

09/09/2020

La localización de este pozo ha tenido lugar gracias al esfuerzo conjunto de los técnicos del Ministerio de Minas de Malabo y Bata y las autoridades locales del distrito de Mbini. Gracias a esta colaboración ha sido posible la identificación de este pozo, ya que es el único existente que ha sido perforado en tierra firme (ONSHORE) en la República de Guinea Ecuatorial.

Según el programa del ministerio, este pozo es sumamente importante para impulsar los trabajos de perforación, explotación y perforación en tierra firme, al igual que Camerún y Gabón.

El ministerio está evaluando toda la información existente en relación a este pozo, así como los adyacentes localizados y perforados para integrar toda la documentación, evaluarla y conocer el potencial de hidrocarburos existente en esta zona y la franja costera de Río Muni, para la programación de futuros pozos exploratorios.

Los resultados de estos podrían beneficiar en el futuro a la creación de empleo y ampliar la cadena de valor de nuestra industria petrolífera.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Ministerio de Minas e Hidrocarburos
Envío: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).